Social Icons

google plus Canal en YouTube

19 de octubre de 2011

En rosa y verde por el cáncer de mama

Hoy quería escribir una entrada corta pero con tres mensajes. Concienciación, apoyo y esperanza.


Vale con que hay días de conmemoración para casi todo (que los hay), pero siempre apostaré por los días en los que se pueda educar, concienciar, prevenir... Y creo que con la conmemoración de este día se pueden hacer todas estas cosas. Hoy se conmemora el Día Internacional del cáncer de mama.

Lo primero es educar para prevenir. En el Portal de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, dentro del Programa de prevención de cáncer de mama se pueden encontrar unos sencillos consejos y un vídeo sobre técnicas de autoexploración mamaria.

En este enlace de la Asociación Española contra el Cáncer se ofrece ayuda a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y a sus familias:

     - Sobre cómo enfrentarse a la enfermedad (con pautas para la mujer y pautas para los familiares).
     - Con información sobre recursos y ayudas sociales.
   - E incluso dándoles la posibilidad de unirse a una red social donde "ser parte integrante de una importante comunidad virtual solidaria"

Además, en la página web de la Federación Española de Cáncer de Mama podemos encontrar varias publicaciones que se pueden descargar de forma gratuita con información de interés. "¡Siéntete bien! Náuseas bajo control", "Cáncer de mama. Preguntas más frecuentes", "Guía útil para el paciente" son algunos de los títulos que podemos encontrar.

Y para terminar, el mensaje de esperanza. El cáncer de mama es una enfermedad con elevadas tasas de curación si se logra diagnosticar en una fase temprana. Tiene una supervivencia de más del 80% a los cinco años y el 60-70% de los casos puede curarse. Y por supuesto, la investigación sigue avanzando.







4 comentarios :

  1. Qué importante es concienciar a la población sobre este tipo de cáncer y lo mucho que se puede conseguir con educación y prevención.

    ¡Hay que acabar con él y así vamos por buen camino! :)

    ¡Un abrazo! ¡Gran entrada! (como siempre)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada! Y eso que pienso que tenemos días para absolutamente todo, nos estaremos pasando??

    Y muy buen juego de colores en el texto...rosa y verde, para la esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Diego, Inés, gracias por comentar. Me había olvidado por completo del blog...
    Tenemos que pintar con verde nuestras vidas, bastante cosas oscuras hay ya.
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. en iyi medikal ürünlerburada.
    usted puede comprar todo aca amtes utilizar medicamentos hay que cuidar bien y tener idea sobre la medicina que estamos utilizando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons