Social Icons

google plus Canal en YouTube

4 de octubre de 2011

Los vídeos de la SEN


En la página web de la Sociedad Española de Neurología (SEN) encontramos un recurso que puede servir de ayuda a pacientes y familiares.

Se trata de unos vídeos informativos sobre distintas enfermedades neurológicas dirigidos al público en general y a pacientes. Los ha elaborado la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas y están avalados por la SEN.

A veces es difícil explicar a un paciente, a un familiar, o a otra persona no relacionada con el ámbito sanitario en qué consiste la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, etc. Estos vídeos nos pueden servir de apoyo.

Hasta la fecha cuenta con 8 vídeos: 


Una de las enfermedades más difíciles de explicar es la esclerosis múltiple. Éste es su vídeo:



Y ya que hablo de la SEN, apuntar una noticia leída el pasado fin de semana, la puesta en marcha de una consulta ambulante para enseñar a reconocer los síntomas que pueden ocasionar ciertos trastornos neurológicos con la ayuda de "un autobús en el que estarán cinco neurólogos, médicos de familia y residentes [que] visitará diferentes ciudades para que las personas puedan informarse sobre estos trastornos"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons