Social Icons

google plus Canal en YouTube

4 de noviembre de 2012

La búsqueda

Siempre andamos buscando algo. Felicidad, trabajo, amor, respuestas, tiempo, excusas... Incluso en la red la página web más visitada es, precisamente, un (el) buscador.

Pero buscar no es algo malo, al contrario. El problema viene cuando queremos buscar todo a la vez y nos cegamos sin encontrar nada (y si lo encontramos ni lo vemos). Creo que la felicidad total no existe y no se puede tener todo, como dice una de mis canciones favoritas, así que mejor no empeñarse en encontrar imposibles. Otro problema se presenta cuando buscamos demasiado lejos. A veces, eso que anhelamos lo tenemos justo delante, a un metro de distancia...

No hay que obcecarse demasiado, a veces las mejores cosas aparecen sin buscarlas. Si nos pasamos la vida buscando esa gran felicidad corremos el riesgo de perdernos los pequeños detalles, esos que nos sorprenden detrás de cada esquina y que nos alegran el día a día, como los títulos de hoy.


La película. Puedo resumirla en dos palabras: una delicia. Creo que es la primera vez que mi película del domingo es de animación y, como no podía ser de otra manera, tenía que ser la mejor que he visto hasta ahora. Y ésta lo es. Porque es una búsqueda que transmite emoción desde el primer minuto, porque cada fotograma es un regalo y porque adoro a sus personajes (sobre todo a Dory), mi película de hoy es Buscando a Nemo.



El libro. Hace algunos años apareció el fenómeno Dan Brown. Casi todo el mundo leía sus libros, yo también. Y el que más me gustó es Ángeles y demonios, la búsqueda de un asesino que parece llevar siempre la delantera. Una batalla contra la Iglesia en un escenario lleno de iglesias, El Vaticano. Una historia que te engancha.


La canción. Al empezar el post tenía muy clara la canción de hoy, pero según lo iba escribiendo otra empezó a sonar fuerte en mi cabeza. Y no puedo prescindir de ninguna así que... las dos.

Aunque a veces ponemos mucho empeño en buscar algo o a alguien, al final el resultado de la búsqueda es nada. O nadie, como una de mis canciones de hoy, Nadie, de Malú.



Y como decía al principio del post, otras veces buscamos lejos sin éxito algo que tenemos justo delante, A un metro de distancia, como nos canta Deluxe en mi otra canción de hoy.



Espero que encontréis lo que buscáis. Feliz domingo para todos.



2 comentarios :

  1. Creo que la letra de A Un metro de distancia resume muy bien lo que cuentas en el blog.

    tanto tiempo esperando que fuera hoy
    para pensar que mañana será mejor
    ...

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Mejor reir, disfrutar e intentar ser feliz hoy (en definitiva, vivir hoy)que mañana nunca se sabe.
    Gracias por comentar, un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons