Social Icons

google plus Canal en YouTube

19 de agosto de 2012

Red hot chili... #empotrapost

En plena ola de calor llega un post... calentito. Bueno, realmente van a ser muchos post sobre el mismo tema con un único objetivo, reírnos. Y como es domingo no pueden faltar la película, el libro y la canción... Siempre digo lo mismo pero es la verdad, será un post muy, muy, muy especial, rojo, caliente, picante y... con empotrador


Como hoy el tema no admite florituras, ni reflexiones, ni muchos previos, vamos al lío. No os perdáis en twitter el hashtag #empotrapost.

La película. Empotradores en el cine hay trescientos, de aquí y de allí, y seguro que a cada uno se le ocurren otros trescientos más, pero no los voy a poner a todos. Lo que sí voy a poner es que puede resultar peligroso enamorarse de un empotrador. Puedes volverte loca y dejar de lado tu vida por él, quien, al fin y al cabo, nace empotrador y morirá empotrador. Si no que se lo pregunten a Desideria, la protagonista de La pasión turca, una película que no recomendaría a nadie porque es bastante mala pero que tiene como protagonista a un empotrador y como buen empotrador, sin romanticismos ni nada, vaya si empotraba el muchacho... (A ver, almas sensibles, antes de darle al play recordad que este es un post sobre empotradores, el vídeo no es nada del otro mundo pero por si acaso... avisados estáis).


El libro. El empotrador del libro no es el empotrador común, es la repera. Es un empotrador enamorado. Según la definición de la rae (Real Academia de Empotradores) parece incompatible que un empotrador se enamore, pero la excepción confirma la regla y éste cumple ambos puntos. Mi empotrador literario, sin duda alguna, es Jondalar de los Zelandonii, el protagonista masculino de la serie Los hijos de la tierra.   Quienes hayan leído los libros sabrán de lo que hablo. Hoy en particular me quedo con la tercera entrega, Los cazadores de mamuts.


La canción. El mismo problema (bendito problema) que teníamos con los actores tenemos con los cantantes, hay muchos posibles empotradores que además cantan de lujo. Entre él y él no sabría a quién elegir, así que... ¡los dos! Pero sólo voy a poner una canción, así que... por mucho que el empotrador venga a pervertirnos con sus trucos de muchacho golfo y descarado a veces también queremos que nos susurren al oído que nos... Para conocer el final de la frase tendrás que escuchar (al menos un poquito) la canción de hoy, que se llama Ven a pervertirme de Malú (la grabación en directo, que la de estudio es muy sosa).

  Ven A Pervertirme by Malú on Grooveshark

Y ahora, ¡a la piscina! Feliz domingo para todos.


12 de agosto de 2012

Hacia delante

Como es agosto y llevamos unos días de muchísimo calor hoy no me voy a extender mucho. Hace un par de domingos compartía por aquí un buen libro que ha escrito un amigo. Pues hoy directamente viene el amigo... Antes de dejar el blog en sus manos, una frase y una foto que tienen que ver con el post de hoy y con la vida en general...

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"  (K. Gibran).


Ya lo escribía al principio, hoy de nuevo tenemos visita en la pildorita. Como siempre que "viene" alguien se trata de un post especial pero si la visita es alguien a quien conoces desde hace veinte años (más o menos) la visita no es tal. Hoy comparte película, libro y canción mi amigo Andrés Carretero. Muchísimas gracias por tu entrada (por cierto, creo que es la primera vez que me llamas Pilar) y también por la página seis, sabes que para mí es un lujo. 

Desde ya escribe Andrés.

Quid pro quo Clarice, en este caso Pilar. Aunque esta cita, para quienes la hayan reconocido, no se utilizará para hablar ni de la película ni del libro. En esta nueva entrada en este blog prestado, trataré de arrimar el hombro para aportar un granito de arena a la impagada labor de su autora. Hacer asomar un poco de optimismo con cosas sencillas; un libro, una película y una canción. Aprovecharé para ello y como hilo conductor la tan traída, llevada y sufrida crisis.

La película. La crisis, tan devastadora para la mayoría aunque siempre existe un resquicio para la esperanza, o así me parecen que lo creían en Capitanes intrépidos, un clásico de 1937 sobre la adaptación. Quizá os suenen estas imágenes.


El libro. En la misma línea, en estos tiempos difíciles una dura reflexión sobre la condición humana cuando las condiciones son las peores. El título elegido es El pintor de batallas de Arturo Pérez Reverte.

Portada de El pintor de batallas

La canción. Siempre hay que tener esperanza, mirar hacia delante y pelear por el futuro que parece estar en entredicho. Como dice Mercedes Sosa, Sobreviviendo.



Gracias de nuevo, Andrés, no hay mal que cien años dure (dicen). Sea como sea, seguro que salimos de ésta. Y mientras tanto qué mejor terapia que libros, películas, música y amigos para no darle muchas vueltas a las cosas. 

A seguir disfrutando del día y del verano. Feliz domingo para todos.




10 de agosto de 2012

El punto G

Antes de que sigas leyendo y por si no te interesa, este no es un post sexual ni pretende parecer un Sábado sabadete de Sobrevivirrhhé, pero...

bola

...pero el protagonista de esta entrada sí tiene mucho que ver con Sobrevivirrhhé porque aunque no sea Lunes de #RRHH tampoco hace falta esperar al Domingo con para dedicar una entrada especial a alguien que se lo merece. Y aunque esta sección se extinguiera como los dinosaurios de Dinópolis, si hay que hacer un follow you on saturday pues "te follow" en saturday, en friday o en el día que sea... porque hoy es friday pero no es un viernes cualquiera (y ya dejo este cutre "espaninglish" porque al final me voy a liar).

Como decía, hoy no es un viernes cualquiera, hoy es un viernes #ConGdeGoroji porque hoy cumple años   mi querido Iñaki González. ¡Muchísimas felicidades! Espero que pases un gran día y que disfrutes mucho. Y por supuesto, no pierdas de vista el hashtag #MojoJojoDay, te encontrarás con alguna sorpresilla...

Y si ésto es una fiesta de cumpleaños, por qué ese título. Por hacerle un guiño a los post de Iñaki y porque él tiene ese punto G que le hace ser especial. Como escribía antes, hoy es un día con G de Goroji, de Generoso, de Gran amigo, de Guapísimo, jajajaja..., en resumen y como le leí a Diego el otro día, con G de Guaravilloso.

Feliz cumpleaños Iñaki, tú haces que el mundo sea mejor.






8 de agosto de 2012

Administración de triple vírica en alérgicos al huevo

La alergia al huevo era considerada hace unos años como una contraindicación para recibir la vacuna triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis). Esta vacuna se obtiene mediante cultivos en fibroblastos de embrión de pollo, por lo que contiene trazas de proteínas del huevo, de ahí que nos encontremos con una de las dudas más frecuentes de los padres, tanto en las consultas de pediatría de atención primaria como en portales específicos sobre vacunas. Incluso algunos niños se quedaban sin vacunar debido a la escasez de existencias de vacunas "especiales" incubadas en células diploides humanas.


                                                                                  Source: via Javier on Pinterest


Por ello, hace un año en Madrid se llevó a cabo una evaluación del protocolo de vacunación en alérgicos al huevo con vacuna triple vírica, llegando a la conclusión de que "todos los niños, incluidos los que tienen alergia al huevo con antecedente de anafilaxia, se pueden vacunar en sus centros de vacunación habituales"

He subrayado "se pueden" porque así viene en el protocolo, pero poder hacer algo no significa que deba de hacerse, y es que creo que el resumen de dicho protocolo se queda algo incompleto si después examinamos las recomendaciones que a partir del mismo se dan en las comunidades autónomas, en la misma página de la Asociación Española de Pediatría (como podéis ver en el primer enlace del post) o en la web de la Asociación Española de Vacunología.

El vacunar al niño alérgico al huevo en el centro de salud o en el hospital depende de la gravedad de la reacción previa al huevo

- Si la reacción fue leve (urticaria, edema peribucal, síntomas gastrointestinales) y no tiene asma la vacuna se puede administrar en atención primaria manteniendo al niño 30 minutos en observación tras la administración.

- Pero si fue grave (dificultad respiratoria, palidez, hipotensión, disminución de la consciencia, cianosis) o son alérgicos al huevo y padecen asma persistente deberían ser remitidos al hospital.

Para terminar, si has estado desconectado porque has vuelto de vacaciones y trabajas en Castilla La Mancha te recuerdo que el 1 de agosto se modificó el calendario vacunal adelantando precisamente la administración de triple vírica de los 15 a los 12 meses, pero en la página de la junta no lo busques, para algunas cosas sigue siendo agosto... (me lo han puesto a huevo).








1 de agosto de 2012

Estrenando mes y calendario vacunal

Empieza Agosto, el mes de vacaciones por excelencia, ese mes en el que algunos seguimos trabajando igual pero ese mes en el que todo o casi todo cierra y no suelen haber cambios reseñables en la forma de trabajar... ¿O sí los hay? Pues los hay, en Castilla La Mancha además de estrenar mes estrenamos Calendario Vacunal.

Realmente las diferencias con respecto al anterior no son muchas, la más destacable es adelantar la administración de la vacuna frente a la triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis) de los 15 a los 12 meses, pero me llama la atención la fecha de entrada en vigor si ya desde principios de año el Comité Asesor de Vacunas incluyó dicho adelanto entre sus nuevas recomendaciones y en el mismo DOCM podemos leer "el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó en febrero de 2012 una serie de recomendaciones dirigidas a la unificación de los diferentes calendarios autonómicos de vacunación infantil. [...] una de las acciones aprobadas es el adelanto de la administración de la primera dosis de vacuna triple vírica [...] de los 15 meses a los 12 meses de edad".

Pero no dejaré que los árboles me impidan ver el bosque y en esta entrada me voy a centrar en cómo quedaría el nuevo calendario vacunal que hoy entra en vigor. Jugando un poquito con el Photosoph y con el anterior calendario, y mientras esperamos el nuevo, la cosa quedaría más o menos así: 



Y como estamos en agosto y hoy ya he contado lo que quería contar, vamos a terminar la entrada con una canción "diferente" y una sonrisa.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...