Social Icons

google plus Canal en YouTube

16 de octubre de 2014

Lifesaver, un juego muy real para salvar vidas #RestartAHeart


Cada año, alrededor de 350.000 europeos sufren un paro cardíaco fuera del hospital produciéndose 1000 muertes cada día por esta causa. Para mejorar el escaso número de personas que sobreviven tras una parada cardíaca extrahospitalaria, este 16 de octubre se conmemora el segundo European Restart a Heart Day, este año bajo el lema "Tus manos pueden salvar la vida de un ser querido".


Según el European Resuscitation Council (ERC), que más personas aprendan cómo reiniciar un corazón podría salvar 100.000 vidas al año en toda Europa, y según el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), formar a la población en reanimación cardiopulmonar  (RCP) podría reducir hasta en un 30% las muertes por paro cardiaco.

Podéis encontrar más información en la página web o en redes sociales (en Twitter se utilizará el hashtag #RestartAHeart).

Por tanto, según cifras y evidencia, formar a la población salva vidas así que, vamos a ello. Una buena forma de aprender primeros auxilios es jugando, pero hoy daremos un paso con LifeSaver, aprendiendo RCP a través de un cortometraje interactivo.

LifeSaver es un simulador de crisis financiado por el Consejo de Resucitación del Reino Unido que combina imágenes interactivas con vídeo para enseñar RCP desde el ordenador, smartphone o tablet. Es totalmente gratuito aunque, por ponerle un pero, está en inglés, pero se puede seguir bastante bien.

En LifeSaver se proponen tres situaciones, dos pérdidas de conciencia y un atragantamiento y se espera la reacción más correcta del usuario y en el menor tiempo posible. Al final de cada episodio se muestran los resultados y los puntos a mejorar. 

Para fomentar la competitividad y el interés del juego entre los más jóvenes se da la opción de registrarse y compartir los resultados en redes sociales como Facebook, Twitter o Google +.

Se encuentra disponible para practicar directamente desde el pc o mediante una aplicación para dispositivos iOS o Android.

Echadle un vistazo, creo que puede ser de mucha utilidad.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons