Social Icons

google plus Canal en YouTube

31 de marzo de 2011

Salud 0.0

Sorprendida, extrañada, chocada, desconcertada, sobrecogida, pasmada, atónita, impresionada, asombrada y estupefacta. Así me he quedado al leer que los pacientes de la Unidad de Quemados de un hospital recién inaugurado tienen que usar unos sonajeros artesanales  para avisar a los sanitarios de la unidad porque ¡no existen timbres!

Ahora le empiezo a ver sentido a las clases de trabajos manuales del colegio, porque fueron los propios trabajadores los que tuvieron que improvisar estos "timbres". Y mi madre que me decía que en "la pretecnología" y "la gimnasia" con que sacara un 5 se conformaba... Y ahora mira, trabajos manuales en el hospi.

Y lo más raro de todo, es que el hospital en cuestión no lleva inaugurado mucho más de un mes.

Una vez despierta mi curiosidad, he leído que éste no es el único problema. Parece ser que el primer día de funcionamiento sufrió un apagón generalizado, no existen interruptores y las luces tienen que permanecer encendidas durante toda la noche, entre otras deficiencias.

¿Y por qué? Pues el motivo de los anteriores despropósitos no parece ser otro que la proximidad de las elecciones. Eso es, las prisas, que nunca son buenas consejeras.

Seguro que un futuro, será un gran hospital de referencia, pero hoy en día parece ser que no está preparado para funcionar en condiciones óptimas, ni para los usuarios, ni para los trabajadores.

Ya lo dice el refrán "¡Vísteme despacio, que hay elecciones!

2 comentarios :

  1. Si no lo leo, no lo creo. Me parece increíble que en España ( un país medianamente modernizado) existan hospitales en estas condiciones donde usuarios y trabajadores tienen que sufrir la ineptitud de los políticos. Desde mi punto de vista, las bases que aseguran el bienestar y el futuro de un país son la educación y la sanidad. Visto lo visto, normal que nos vaya como nos va. En fin, si pudiera volver atrás en el tiempo pondría más esmero en mi torre Eiffel hecha con palillos en tecnología. Por ser una profesional más preparada en el futuro...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las prisas nunca son buenas consejeras. Y parece que el hospital, con el tiempo necesario, puede ser un hospital de referencia, pero claro, cada cosa a su tiempo, aunque hay casos que claman al cielo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons