Social Icons

google plus Canal en YouTube

30 de agosto de 2011

Besos

   Alfred Eisenstaedt                                            Gustav Klimt

Sí, no pude elegir sólo una imagen y sí, el post está relacionado con los besos.

El otro día Amalia comentaba que estaba teniendo varios casos de mononucleosis infecciosa ahora en verano. Y por las casualidades de la vida, la semana pasada una señora en la consulta decía que tenía "mononucleosis" cuando quería decir que tenía osteoporosis, momento en el que su hija, que le acompañaba, empezó a burlarse de ella. Y puede que a veces la gente se invente los diagnósticos, pero esta vez la pobre señora se había confundido, y no tenía ni idea de lo que era la mononucleosis... Y por lo que se ve, la hija tampoco, o tenía muy poco tacto...

¿Por qué relaciono a Amalia con la hija de la señora? Pues porque ella es pediatra y si ha visto casos de mononucleosis infecciosa últimamente, los ha visto en niños, y no en adolescentes poco precavidos que confunden la enfermedad del beso con las enfermedades de transmisión sexual.

Es cierto que su transmisión se produce a través de las secrecciones de vías respiratorias de la persona afectada, pero no sólo los adolescentes se intercambian saliva, y no sólo se transmite a través de los besos. De hecho, un sitio ideal para "conocer" al virus de Epstein–Barr (el responsable del mayor número de casos de mononucleosis) son las guarderías.

Por no hablar mucho de la mononucleosis, recuerdo brevemente sus síntomas: fiebre, faringitis y adenopatías linfáticas son los más comunes (es fácil padecer la enfermedad sin saber qué es lo que se tiene). En edad adulta, puede aparecer también hepatomegalia e ictericia. Normalmente es una enfermedad banal, pero como todo en esta vida, puede presentar complicaciones.

Podéis encontrar información más completa sobre la mononucleosis infecciosa en adultos en este enlace y en niños o adolescentes en este otro (recomendado para padres).

Y para no quedarnos con mal sabor de boca, no puedo terminar sin recordar los efectos positivos de los besos.


Besos para todos.

4 comentarios :

  1. Pues debemos haber tenido algún tipo de comunicación interespacial, porque ustamente hoy hablo sobre la mononucleosis infecciosa!!! (y por supuesto, los besos)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Besuqueando analógicamente30 de agosto de 2011, 10:07

    Pues poco más que añadir..... ah sí!! una cosita..... MUCHOS BESOS!!!!!!!! jajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy acertada esta entrada.Es cierto que os habeis sincronizado la mama pediatra y tu, pero ha estado muy bien porque así el tema ha quedado clarito, clarito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Amalia, la verdad es que sí, como cuento en el post un tuit tuyo del jueves o viernes me dió la idea tras lo acontecido antes en la consulta, así que pensé en ello para contar algo. Genial la comunicación interespacial de la que hablas, jajaja.
    Más abrazos de vuelta y gracias por tu visita.

    Análogico besucón, otra cosa no pero besos ¡que no falten! jajajaja.
    Gracias por pasarte! Muchos besos para ti también!

    Hola Azucena, la verdad es que es sorprendente. Escribirlas para el mismo día... como decía Javier Macías en twitter, misterio para Iker Jiménez, jajaja. Esas extrañas conexiones del 2.0 ¡y que no falten!
    Gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons