Social Icons

google plus Canal en YouTube

15 de septiembre de 2011

Es algo de ti para todos

                                                                                                                           Javier Yaya Tur. C.A.C.S.A.

A principios de septiembre el Banco Nacional de ADN puso en marcha una campaña a nivel nacional para solicitar la donación de tejidos para los biobancos de investigación.

Sabemos que nuestro país es pionero en la donación de órganos. También conocemos más sobre las donaciones de sangre. Pero, ¿sabemos qué es un banco de ADN? En la página web del Centro de Investigación del Cáncer encontramos la respuesta: 

Un Banco de ADN recoge, almacena y pone a disposición de los investigadores muestras de donantes voluntarios que son representativas de la población residente en un área determinada. La selección, recogida, procesamiento y almacenamiento de esas muestras se hace garantizando los mayores niveles de calidad.

Y lo más importante de todo, ¿a qué se dedican las muestras obtenidas? 

A partir de la muestra donada, por una parte se aislarán células sanguíneas y se extraerá su ADN, y, por otra parte, se obtendrá plasma. En algunos casos se cultivarán células sanguíneas para generar una fuente inagotable de ADN de cada individuo sin necesidad de volver a extraer sangre. Los productos obtenidos de las muestras se archivarán y quedarán custodiados, por un periodo mínimo de cinco años, en las instalaciones del Banco Nacional de ADN. Las muestras de ADN y la información asociada a las mismas están a disposición, previa solicitud razonada, de la comunidad científica, con el fin de facilitar, promover y desarrollar la investigación científica nacional e internacional en genética/genómica. 

La campaña se está llevando a cabo en las redes sociales (facebooktwitter y Linkedin) bajo el lema Es algo de ti para todos, y consiste en la difusión de cinco vídeos, 3 con testimonios de participantes conocidos y 2 explicando la función social de un biobanco (aunque uno de ellos aperece como privado y no lo he conseguido ver ¿?).

Tenéis la información sobre esta campaña y todos los audiovisuales aquí. Y el acceso al Banco Nacional de ADN lo podéis encontrar en este enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons