Social Icons

google plus Canal en YouTube

2 de octubre de 2011

Los cuatro elementos

Tras el descanso del pasado fin de semana en la publicación del post de los domingos, hoy vuelven la película, el libro y la canción dominical (aunque esta semana ya hubo un post especial con este formato para conmemorar el Día Mundial del Corazón).


Y hoy los protagonistas son el agua, la tierra, el aire y el fuego (son cuatro, así que habrá que hacer algún arreglo).

La película. Empezamos con el agua. El año pasado Icíar Bollaín dirigió una película cargada de crítica social ante algo injusto. Una película dentro de una película, con un ritmo fantástico y con unos actores que lo bordan, Luis Tosar y Gael García Bernal. La película de hoy se llama También la lluvia.


Sebastián y Costa quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América en Cochabamba (Bolivia) donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar que hará estallar la Guerra Boliviana del Agua.

El libro. Ahora viene la tierra. Un libro imprescindible en mi colección. De esos que lees hace mucho tiempo pero del que sigues guardando un gran recuerdo. De esos de los que, aunque te acuerdes de pocas cosas, recuerdas que te encantó. Su autor se llama Ken Follett y el libro es Los Pilares de la Tierra.


"El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones".

La canción. Llevamos agua y tierra y nos faltan aire y fuego, así que hoy necesitamos dos canciones.

Para el aire he elegido la canción del mismo nombre de un grupo que se separó hace muchos años, un grupo de los primeros que recuerdo seguir en mis últimos años de colegio. Por supuesto estoy hablando de Mecano, un grupo que nos dejó verdaderas joyas musicales como el tema de hoy, Aire.


Y termino con el fuego y otra de mis canciones favoritas. Una canción incluida en Por una vez, el primer álbum que Malú grabó en directo y del que he sacado más de una "canción terapéutica" para cantarla (gritarla mejor dicho) a viva voz. Como la canción de hoy, que se llama Jugar con fuego.


Cuando juegas con fuego, a veces te terminas quemando. Feliz domingo para todos.

4 comentarios :

  1. Pilar!! me encanta!! y fíjate que no he visto la película de "Y también la lluvia" y eso que he oído maravillas de ella... así que ya está en mi lista de pendientes...

    Los Pilares de la Tierra? uno de mis libros favoritos por excelencia... ¿viste la serie? recomendable para todo aquel que no pudo hacer la lectura (aunque yo siempre recomendaría el libro...)

    Y las dos canciones... Mecano forma parte de mi vida (como la de todos que nacimos en los 70 y formaron parte sobre todo de nuestra adolescencia) y aunque a Malú no la tenía mucho en consideración... si a tí te gusta... pues a mi también!! Ala!

    Un beso enorme guapa!! y me encantan los Domingos en tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rut! Precisamente hace un ratito me pasé por tu casa y me encontré, ni más ni menos que con el Smelly cat, buenísimo!!!!!

    No he visto la serie!!! La tengo pendiente porque todo el mundo habla maravillas de ella, y ahora tú también (¡¡y me fío un montón de tus gustos!!)

    Y lo de las canciones, de Mecano confesar que entendí muchas de sus canciones años después de haberlas cantado y de Malú decir que me encanta, me pasa como con friends. Hace un tiempo casi siempre había una canción de Malú que pudiera adaptar a lo que me estaba pasando en ese momento.

    Mil gracias por venir y por comentar. Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. lo has encadenado muy bien : me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons