Social Icons

google plus Canal en YouTube

11 de diciembre de 2011

Porque la vida es dura

Aunque el domingo pasado cantaba viva la vida, hoy lo seguiré haciendo, pero sin olvidar en ningún momento que a veces puede ser muy dura.


Para ver tres ejemplos de lo dura que puede llegar a ser, la película, el libro y la canción de hoy son de los que duelen, de los que te dejan como un trapo, de los que te demuestran que la realidad puede superar a la ficción, de los que nos hacen ver que la vida a veces no es de color de rosa.

La película. Para algunos (entre los que me encuentro yo), título imprescindible y película de culto de los noventa. Para otros cinta polémica sobrevalorada. Para gustos los colores...

El británico Danny Boyle nos regaló en 1996 la película de hoy, ni más ni menos que Trainspotting.


Criticada por algunos por incitar el consumo de drogas en los jóvenes y alabada por otros por considerarla imprescindible, Trainspotting mezcla un realismo y crudeza desgarradores con unos diálogos e interpretaciones brillantes. Sin olvidar su espectacular banda sonora.

Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. [...] La frenética historia de 5 jóvenes británicos y su relación con la droga, el sexo y la violencia. (Filmaffinity). 

El libro. Aunque es una historia de ficción se basa en uno de los episodios más dolorosos, inexplicables y vergonzosos sufridos por la humanidad. Por desgracia hubieron muchos Shmuel... Se trata de una novela del irlandés John Boyne llamada El niño con el pijama de rayas.


La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz" (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas". (Wikipedia).

Aunque es un libro de lectura aparentemente infantil narra una historia terrible que te deja rota. 

La canción. Por mucho idiota que haya ahí fuera no podemos ser ajenos a los males de otros. Y a veces, como dicen en la canción de hoy, lo hacemos: puedo escurrir, puedo pasar, puedo fingir que me da igual. A veces pensamos egoístamente y nos decimos sálvese quien pueda y aunque nos quedemos muy a gusto diciendo (o cantando) ésto sabemos que no puede ser así. Hay que pensar en los demás, aunque a veces cueste.

La canción de hoy pertenece a Un día en el mundo, primer trabajo de un grupo madrileño fantástico llamado Vetusta Morla, y se llama Sálvese quien pueda y éste es su videoclip.


No podemos olvidarnos de que somos personas. Por muy dura que sea la vida siempre tenemos que tener presente el trato humano por encima de todo. Porque hay gestos que cambian el mundo, hay miradas que llegan al alma y hay ojos que no se olvidan, por eso vale la pena ser diferente, vale la pena humanizarse (que no es poco)...

Y lo siento pero ésto termina aquí. Si quieres saber de qué va todo ésto, si te interesan las personas por encima de todo, si tú también piensas que la gente necesita más de la gente, no pierdas de vista este blog o permanece atento a tu cuenta de facebook o de twitter mañana lunes día 12, a las 12:12 a.m. Empezarás la semana de forma diferente y verás todo con otros ojos.

Recuerda, algo diferente va a comenzar el lunes día 12 a las 12:12 h. de la noche.


Te esperamos. Feliz domingo para todos.


7 comentarios :

  1. Entre lo dura que ya es la vida de por si, y lo que nosotros nos encargamos de complicarla!

    Feliz domingo guapa!

    ;))

    ResponderEliminar
  2. ... Y quién dijo que esto era fácil?
    'Afortunadamente' cada vez que nos caemos y volvemos a caminar, cada mano que tendemos, cada lágrima que nos tragamos, cada silencio, cada grito por lo que creemos injusto, ..., Todo eso es la vida, nuestra vida.
    Y, cómo ya comentabas la pasada semana... Qué bella es!!

    Un beso lleno de vida para ti y enhorabuena de nuevo por hacer más fácil la vida de los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que hago un comentario aqui, yo también soy de las que piensan que la gente necesita mas de la gente. Me ha gustado mucho tu entrada y espero atenta a mañana 12 a las 12.12.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pilar! Gran entrada y gran introducción a lo que viene!!! :)

    En cuanto al domingo de hoy, conozco los 3, peli (dura, muy dura... pero también me gustó), el libro... (ufff! qué manera de llorar!) y la canción de vetusta, muy buena!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Genial entrada!! Buena introducción, sí señora, a partir de las 12:12 seguirá...#Diferencia_T

    La película me encanta, el libro no lo he leído (pero tampoco he visto la película, ups!) y la canción, ¿qué voy a decir de Vetusta Morla que no sepas? Simplemente geniales...igual que tú y tus entradas...

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde pero llego... Jeje!!
    Muy buena la entrada, me gustó mucho la Pelu, con su dura realidad. Me encantó el libro, empecé a llorar en una página y ya no paré. Vetusta muy grandes!!

    Totalmente de acuerdo en la necesidad de humanizarnos y hacerlo todos los días, porque por lo menos yo hay veces que me despisto, me siento atacada y no muy bien tratada, y sale mi armadura a pasear...

    Espero poder estar a las 12:12 am, aunque donde estoy la cobertura es horrorosa!!

    Besos a todas/os

    ResponderEliminar
  7. Así es Jose, por si no fuera poco, vamos nosotros y nos complicamos más. Somos así y así es la vida.
    Feliz semana y muchas gracias por comentar peazo galán ;)

    Antonio, quédate con tu frase "cada mano que tendemos" y a partir de esta noche a las 12:12 te pasas por aquí. Algo diferente se ha estado gestando y en nada verá luz.
    Muchas gracias por compartir tus estupendas reflexiones aquí.
    Besos llenos de vida también para ti.

    Mª Carmen, lo primero de todo es darte la bienvenida y las gracias por comentar. Por lo que escribes lo que pasará en unas horas te va a gustar, luego me cuentas qué te parece.
    Un beso y gracias otra vez.

    Tere muchas gracias! Lo que viene es enorme, ganas de que llegue ya. Me alegro de que te haya gustado la selección de hoy. El tema es duro pero la peli, el libro y la canción son de los que me dejaron huella.
    Un beso y gracias por comentar.

    Inés, qué bien tener a mis dos SH juntas en la misma entrada!!
    Como dices, a partir de las 12:12 a.m. no nos conformaremos con ser como el resto y buscaremos algo más.
    Me alegro de que también te gusten los elegidos de hoy. La peli de "El niño..." tampoco la he visto, me quedé tan mal después de leer el libro que no tuve valor para pasar otro mal rato.
    Gracias por los piropos, que pones colorá, y por el comentario.
    Un beso.

    Ana Valeria, nunca es tarde, puedes venir cuando quieras. Tienes razón, la película y el libro reflejan realidades duras, duras.
    No te preocupes si no puedes estar desde las 12:12 a.m., ésto acabará de empezar y podrás leerlo cuando la cobertura mejore. Merece la pena, de verdad.
    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons