Social Icons

google plus Canal en YouTube

3 de marzo de 2013

¿Jugamos?

Aunque algunos digan que la vida es un juego no es verdad. En el juego, si un día tienes una mala partida no la guardas y al siguiente continuas como si no hubiera pasado nada. O al revés, si tienes un día en el que todo te sale bien, guardas los avances y sigues desde ahí al día siguiente. Pero en la vida no, cada día vivido cuenta, cada detalle se guarda y no se borra aunque a veces queramos hacerlo. Pero también tienen cosas en común, en la vida como en el juego, unas veces se gana y otras se pierde, y lo que siempre, siempre, siempre hay que intentar es disfrutar de la partida. ¿Jugamos?


La película. Unos juegos que se celebran como castigo, en los que se participa por obligación y que divierten a la clase alta a consta de las vidas de los participantes (de clase humilde), no son unos juegos cualquiera. Un juego deja de serlo cuando perder significa perder la vida, y ese es el objetivo final de Los juegos del hambre, unos juegos donde los de fuera todo lo controlan y donde sólo puede quedar vivo uno de los participantes.

Aunque la realización y el montaje podrían ser mejores y algunas partes de la trama no están bien desarrolladas, es una película entretenida  para esas tardes de sofá, mantita y peli.


El libro. De los libros puedo decir poco porque no los he leído, pero las buenas referencias de gente muy  cercana y su título me vienen al pelo para el post de hoy: Cuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir.  Los giros inesperados en su trama, la excelente descripción de los Reinos y la riqueza y variedad de sus personajes hacen de Juego de Tronos, de George R. R. Martin, el inicio de una saga imprescindible para los amantes de la literatura fantástica.



La canción. Como hemos visto con libro y película, jugar no siempre es divertido. Y también hay juegos que son divertidos pero peligrosos al mismo tiempo. Y ya lo dice el refrán, si juegas con fuego, te acabas quemando. O no, porque hay juegos que merece la pena jugar. Como también merece la pena la canción de hoy, una de mis favoritas de Malú llamada Jugar con fuego.


Suerte en vuestros juegos, disfrutad de la partida y feliz domingo para todos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons