Social Icons

google plus Canal en YouTube

15 de mayo de 2011

Sonrisas

Después del domingo de lágrimas ficticias que nos pegamos la semana pasada, hoy toca todo lo contrario. Hoy es un domingo de sonrisas.

La película, el libro y la canción de hoy son de esos con los que además de pasar un rato entretenido, esbozas alguna sonrisa, y si todo va según lo previsto, más de una carcajada (que falta hace a veces). Y te ríes, y te olvidas de todo, y vuelves a reír, y te quedas con detalles o con imágenes guardadas para siempre.

Y lo mejor de todo, el después. El comentarlo con tus amigos, con tu familia, y reírnos juntos. Y recordar cosas de las que tú ya no te acordabas pero con las que te desternillaste en su momento.

Lo primero, la película. Tenemos que retroceder unos cuantos años en el tiempo. Es una peli de hace mucho, en blanco y negro, y una de mis favoritas. Su protagonista es uno de los actores más guapos de la historia, y confieso que una de mis debilidades "desde siempre".

 Porque sí, porque adoro a Cary Grant, y porque me reí una barbaridad con sus dos "encantadoras" tías y con el excavador "Theodore Roosevelt". La peli con la disfrutar este domingo y pasar un rato increíble es Arsénico por compasión (Frank Capra, 1944)

Ojo, si queréis ver la peli, el vídeo a continuación no es un tráiler, es un trozo de la película (de los mejores para mi gusto). Tráiler tal y como los conocemos no he encontrado, así que he puesto este fragmento.


A partir de ahora, tened cuidado cuando dos ancianitas encantadoras os ofrezcan un vaso de vino.

Bien, dejamos a un lado el séptimo arte y nos ponemos con el libro. La verdad es que fue conocido a raíz de la película con el mismo nombre que se rodó después (como le pasa a muchísimas novelas). Un elenco de actores con tirón, un guión desternillante, y un éxito de taquilla. Pero me sigo quedando con el libro, aunque una de las imágenes de la película se me quedó grabada para siempre...


¡Premio! El libro de hoy es El diario de Bridget Jones. En el libro encontramos detalles que no aparecen en la película. Reconozco que con la película me reí un montón, me gustó mucho, pero leyendo el libro disfruté más, muchísimo más. No es una obra maestra ni nada por el estilo, pero es un libro con el que te ríes mucho, y eso es de lo que se trata hoy.


¿Quién no se ha propuesto alguna vez alguno de estos cinco objetivos? Perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Pues Bridget se los propone todos y a la vez. Y teniendo el trabajo que tiene, los amigos que tiene, y los novios que se busca... la risa está asegurada.

Y para terminar, como siempre, la canción. Reconozco que la cantante no es que sea muy de estilo que digamos (aunque en su época anterior me sabía casi todas sus canciones, errores de juventud...) pero esta canción en particular transmite un buen rollo que no veas.

Además, la canción se llama igual que la entrada de hoy, y a mi hermana le encanta, así que la canción de este domingo es Sonrisa de Ana Torroja.


Espero que paséis un feliz domingo cargado de sonrisas.

10 comentarios :

  1. Gracias por las recomendaciones Pilar! Me quedo sobretodo con la canción. Como dices, te sube el ánimo te guste el estilo de música que te guste. Perfecta para empezar el día.
    "Nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy, que tiemble el suelo que allá voy" Deberíamos leer esta frase todas las mañanas.
    Gracias por sacarme una sonrisa!

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte por aquí. Me encanta que hayas sonreído. ¡Feliz domingo Jesús!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada!!! me encanta la película!! (Cary Gran y Doris Day.... me encantaba tanto la pareja que hacían como las películas que hacían por separado... cine clásico donde los haya)

    En cuanto al libro, estoy contigo, con la película me reí muchísimo, la BSO me parece excelentemente escogida, sobre todo la canción con la que comienza la película, http://www.youtube.com/watch?v=gq28UQmxDnw
    All by myself ... tremenda. Ahora bien, el libro,... espectacular!! si la peli gusta el libro mucho más aún si cabe.

    Y la canción... pues mira que yo las de Mecano en su momento también me las sabía todas... pero reconozco que de Ana Torroja... pues no, la verdad, así que ha sido toda una sorpresa..

    En fin, que me ha encantado!!!
    un beso enorme Pilar!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rut!! Qué alegría me da que hayas visitado el blog, y mucha más todavía cuando me cuentas que te ha gustado la entrada. He estado desconectada toda la tarde y al llegar me he encontrado tu comentario. Muchas gracias!!!

    La peli es genial. A mí también me encanta. Y lo que dices de las parejas de cine, puff, cine clásico del bueno. Reconozco que tengo debilidad por Spencer Tracy y Khatherine Hepburn como pareja, pero a Cary Grant, le pongas la pareja que le pongas, se sale. Actorazo como la copa de un pino.

    Con respecto a la BSO de El diario de Bridget Jones... ¡me encanta! La compré justo después de ver la peli. Es buenísima.

    Y parece que las dos cantábamos las canciones de Mecano, jajajaja, qué se le va a hacer. En su día nos gustaban, jajaja.

    Un besazo enorme Rut y mil gracias otra vez por comentar. Me ha hecho una ilusión enorme.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por escribir un post tan positivo y lleno de sonrisas!!! :)

    Un abrazo enorme!!!!!

    PD: Gran película!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque conteste en tw no puedo dejar de decir algo aquí. La película es como poco espectacular. Como varias de esa época. La canción no la conocía. Gracias.

    Sobre el libro, lo leí (no te rías) y recuerdo y cito con frecuencia su primera frase, algo así como "no recuerdo un solo día en que no haya estado a dieta". Da para pensar mas de lo que parece.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡QUE VIVAN LAS SONRISAS!

    Una sonrisa es alegría, es amor, es esperanza. Una sonrisa no cuesta nada y hace la vida más feliz a quien tenemos cerca. Totalmente de acuerdo Pilar. Con estas superentradas nos tienes ganados.

    Muchas gracias por hacernos sonreir.

    ResponderEliminar
  8. Tere, siendo positivos tenemos mucho ganado (aunque a veces no podemos evitar lo contrario, forma parte de nuestro ser)Con una sonrisa se puede transformar un día gris en un día a todo color. Muchas gracias por pasarte por esta tu casa. Un besazo enorme!!!

    Rafa, la peli es un clásico de los buenos buenos, estoy de acuerdo. Y ¿por qué me iba a reír porque hayas leído el libro? Seguro que lo pasaste genial (yo me reí una barbaridad) y eso es lo más importante. Muchísimas gracias por comentar, de verdad (y si, al final la braga-faja era de color carne, jajajaja) Un abrazo!

    Anónimo: gracias a ti por haber sonreído. Es lo importante y me alegra un montón que lo hayas hecho. Es como le decía a Tere, con una sonrisa se pueden cambiar tantas cosas... ¡Y son gratis! Muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué alegría da ver tantas cosas positivas! La película no la he visto pero leyendo los comentarios y tu recomendación me lo voy a proponer. El libro sí que me lo he leído y me he reido un montón. Totalmente de acuerdo con lo de la banda sonora. Es bastante buena.
    Y la canción de Ana Torroja ¡me encanta!Esta mujer no se acabó con Mecano, lo que pasa es que sois muy nostálgicas, jaja. Es muy positiva y te carga las pilas (que a veces hace mucha falta).
    "Tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol"

    ResponderEliminar
  10. Rosa!! Que vas a ver una peli en blanco y negro? Guau, no te vas a arrepentir, es de las buenas buenas de antes. Seguro que te encanta.

    Del libro y de la B.S.O de El diario... no me tienes que contar nada. Buenísimos es poco.

    Y de Ana Torroja ya sabes lo que pienso, pero reconozco que esta canción es muy, muy, muy positiva, y como bien dices, falta hace eso hoy en día. Aunque nuestros gustos musicales son muy diferentes, de vez en cuando se aproximan hasta tal punto de coincidir y ¡zas! me sorprendes. La última grata sorpresa, ya lo sabes, The Story, me ha encantado tu versión.

    Gracias sister por pasarte por este tu blog. Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons